Dental

Mejora tu salud bucal y de todo el cuerpo

Si su resolución es ponerse saludable, primero eche un vistazo a su boca. ¿Qué tiene que ver la salud bucal con la salud del resto de su cuerpo? ¡Mucho!

Es posible que se sorprenda al saber el impacto significativo que tiene su salud oral en la salud de todo el cuerpo, incluidos sus niveles de energía, digestión, pérdida de peso y salud mental.

La clave para estar más saludable en el nuevo año es entender la conexión boca / cuerpo.

El impacto de la mala salud bucal

Cuando alguien no se cepilla y usa hilo dental correctamente, permite que se acumule un residuo pegajoso llamado placa a lo largo de la línea de las encías. Esto proporciona el ambiente perfecto para que las bacterias dañinas prosperen, lo que lleva a infecciones o enfermedades de las encías. Esta bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo y transportarse a otras áreas del cuerpo, donde puede causar daños graves.

En un estudio reciente , las personas con enfermedad grave de las encías tenían un 40% más de probabilidades de tener una afección crónica. De hecho, afecciones como diabetes, enfermedad cardiovascular, infecciones del tracto respiratorio y depresión se han relacionado con la presencia de enfermedad de las encías.

Junto con estas afecciones más graves, la acumulación bacteriana en la boca también puede afectar otros aspectos de su salud.

Salud bucal y niveles de energía.

Cuando sus encías están inflamadas, puede afectar la capacidad de su cuerpo para regular el azúcar en la sangre y esto puede tener consecuencias para sus niveles de energía. Además, su sistema inmunitario lucha constantemente contra esta invasión bacteriana y los recursos energéticos de su cuerpo se están desviando a esta batalla, dejándolo cansado y agotado.

Si está buscando aumentar sus niveles de energía en 2020, la solución puede ser tan simple como recordar cepillarse y usar hilo dental dos veces al día.

Salud bucal y pérdida de peso.

Existe una estrecha conexión entre su cuidado bucal y esos kilos de más de los que parece que no puede deshacerse. La inflamación de la enfermedad de las encías causa estrés en el cuerpo, causando problemas metabólicos y circulatorios, que podrían estar interfiriendo con sus intentos de perder peso.

Al practicar una buena higiene bucal, puede prevenir la enfermedad de las encías y puede detener la frustración causada cuando todo lo que camina en la cinta no parece llevarlo a donde quiere ir con respecto al peso.

Salud bucal y digestión

Es posible que haya decidido comer más saludablemente en el nuevo año, pero ¿está obteniendo todos los nutrientes disponibles en esas verduras de hoja verde y frutas frescas que está comiendo?

Los nutrientes de los alimentos que se digieren adecuadamente son la clave para un cuerpo sano. El proceso digestivo comienza en la boca. Uno de los efectos inevitables de la enfermedad crónica de las encías es la pérdida de dientes. Cuantos menos dientes tengamos, menos capacidad tendremos para masticar bien nuestros alimentos, lo que hará que sea más difícil de digerir y obtener un valor nutritivo.

Además, las úlceras en el estómago a menudo se atribuyen a infecciones bacterianas en el revestimiento del estómago. La bacteria que se acumula en la boca cuando hay enfermedad periodontal puede ser la misma bacteria que causa úlceras gástricas.

Asegúrese de obtener todos los beneficios de su determinación de comer más saludable este año al visitar regularmente a su dentista. Y si le faltan dientes, analice opciones como puentes, implantes o dentaduras postizas para reemplazarlos.

Salud oral y bienestar mental.

Todos solo queremos sentirnos bien, tanto física como mentalmente. ¿No es por eso que tomamos resoluciones cada año para mejorarnos y nos esforzamos tanto por mantenerlas?

Es un hecho comprobado que las personas con mala salud bucal tienen más probabilidades de tener problemas emocionales y de autoimagen. Esto no es realmente sorprendente cuando piensas en los efectos sociales negativos causados por cosas como mal aliento, dientes perdidos o manchados y retracción de las encías, todo causado por la enfermedad de las encías.

Tener dientes y encías saludables te hace sentir bien contigo mismo, dándote la confianza que necesitas en situaciones sociales. Al tomar solo cinco minutos cada día para seguir una buena rutina de higiene bucal de cepillado y uso de hilo dental, ¡obtendrá la invaluable recompensa de sentirse bien consigo mismo el resto del día!

La mejor salud de todo el cuerpo comienza con la boca

En resumen, si desea alcanzar sus objetivos para una mejor salud en el nuevo año, asegúrese de agregar estos elementos a su lista de resoluciones:

  • Cepille y use hilo dental dos veces al día durante cinco minutos.
  • Ver al dentista cada seis meses.
  • Reemplace su cepillo de dientes regularmente, generalmente con los cambios en la temporada.
  • Coma alimentos saludables y evite los refrigerios y bebidas azucarados.

Tener una boca sana es la base necesaria para tener un cuerpo sano. Si quieres estar más saludable, ¡comienza con tu boca!

24 Nov, 2022

Radiografía Dental ¿Qué esperar de ella?

Radiografía Dental ¿Qué esperar de ella? La radiografía dental ayuda con el diagnóstico o seguimiento de los dientes y las estructuras que los sostienen. Esto hace que la radiografía dental sea un procedimiento de… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.